El plan de la OPS para monitorear la vacunación en Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se pronunció este jueves sobre el plan de vacunación contra el coronavirus en Venezuela. El director de emergencias de salud, Ciro Ugarte, subrayó que se debe monitorear el proceso. Así pues, se puede asegurar que cumplen todos los protocolos técnicos para inmunizar a la población.

“Es necesario resaltar que se requiere continuar con el monitoreo de todo el proceso para asegurar que se está cumpliendo con los los lineamientos técnicos y operacionales estipulados en el plan”, dijo Ugarte.

El medio de comunicación Analítica reseñó las declaraciones de Ugarte, quien subrayó que hay que garantizar el cumplimiento de los lineamientos sanitarios. El especialista expuso, durante la rueda de prensa semanal del organismo, que el Ministerio de Salud del gobierno chavista ofreció un reporte sobre el despliegue de las dosis recibidas.

La ONG Médicos Unidos exigió el miércoles que el plan de vacunación es Venezuela sea público para todos los ciudadanos. “La población venezolana no está informada acerca de las vacunaciones anti COVID-19”, explicó Ramos; no hay una plataforma donde los venezolanos puedan conocer sobre el proceso.

Especialistas revisarán el plan de vacunación
Asimismo, Ugarte señaló, durante el mismo encuentro a la prensa, que la Academia Nacional de Medicina y sociedades científicas se unirán al dialogo. Por tanto, los especialistas se reunirán con el gobierno chavista, la oposición, OPS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para “hacer sugerencias” sobre el proceso.

“En la segunda oportunidad definió la inclusión de entidades como la Academia Nacional de Medicina, las sociedades científicas y otros actores nacionales e internacionales en la revisión del plan nacional de vacunación para COVID-19”, indicó.

Hasta este jueves, hay más de 137.000 casos de coronavirus en Venezuela y 1.331 fallecidos, pero algunos sectores alertan de un supuesto subregistro de contagios. En este contexto se lleva a cabo el plan de vacunación de la Sputnik V en el país. El proceso se centrará en personal sanitario y funcionarios políticos, policiales y militares.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...