El plan de Bill Gates para prevenir futuras pandemias

Bill Gates propuso un nuevo plan para prevenir futuras pandemias. El fundador de Microsoft utilizó sus redes sociales para difundir el mensaje y planteó la creación de “un sistema de alerta global” de enfermedades y un “escuadrón de bomberos pandémico” que actúe en caso de detectarse un nuevo patógeno.

“Cuando se trata de prevenir pandemias, las herramientas científicas por sí solas no son suficientes”, escribió este lunes el empresario estadounidense en su cuenta de Twitter. Además, aclaró: “También necesitamos nuevas capacidades, incluido un sistema de alerta global y personal de primeros auxilios para enfermedades infecciosas (o lo que me gusta llamar un escuadrón de bomberos pandémico)”.

El magnate aprovechó para acompañar el posteo con un video en el que explica su propuesta. En la grabación, Gates indica que es necesario detectar los brotes de enfermedades en cuanto comiencen y en cualquier lugar del mundo. Para llevar adelante el objetivo, explica, se requerirá un sistema de alerta global y, en caso de descubrir que se trata de un nuevo patógeno, deberá entrar en acción un grupo de socorristas de enfermedades infecciosas (los “bomberos” a los que se refiere en su tuit).

Este equipo, adelanta, estará listo “para ir a solucionar el problema donde sea que se presente en el mundo”.

Para leer más, ingresa aquí

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...