Ejecutivo nacional repartirá $72 millones para proyectos productivos

El presidente Nicolás Maduro Moros anunció a Gobernadoras y Gobernadores de estado la asignación de más de un millón 279 mil Petros, equivalentes a una cifra superior en divisas convertibles de más de 72 millones de dólares, así como otros dos recursos adicionales para la financiación de proyectos de obras y servicios dentro del Plan Carabobo 200.

“Tengo que anunciar cuatro cositas, para el Proyecto Carabobo 200 de ejecución inmediata”, expresó desde Miraflores, donde este martes encabezó la celebración de los 22 años de la Revolución Bolivariana que inició el comandante Chávez, junto a Mandatarios estadales, Protectores de estados y titulares del gabinete ministerial.

Explicó que gracias a la economía de resistencia ante el bloqueo, el Ejecutivo tiene recursos en mano para la asignación tanto a los Mandatarios estadales y el Poder Popular a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) de las siguientes partidas:

  • Un millón 84 mil 444 Petros (equivalentes a 61 millones de dólares), para proyectos establecidos por cada gobernación en áreas y zonas priorizadas a favor de sus habitantes, para que sean entregados y ejecutados de manera inmediata.
  • 195 mil 555 Petros (11 millones de dólares), para financiar proyectos del Poder Popular a través del presupuesto del Consejo Federal de Gobierno para las regiones.
  • Dirigir recursos para fortalecer a las gobernaciones en proyectos factibles de servicios y espacios públicos, a ejecutar en este primer semestre mediante la Misión Venezuela Bella, dentro del Plan Carabobo 200.
  • Recursos especiales para culminación efectiva de proyectos en áreas productivas económicas que por diversas razones aún no se hayan concretado, hayan quedado pendientes de concluir por la guerra económica, y cuyo porcentaje de base física se encuentre por encima del 80% de ejecución.

“Se llevan ese dinero necesario, hagan las gestiones ante la vicepresidenta Delcy, fastídienla bastante…”, expresó en clave de humor, y orientó a hacer uso efectivo y responsable de ese dinero de la República que está a la orden desde el Consejo Federal de Gobierno, que fue creada como institución por la Revolución Bolivariana.

Finalmente, en este aspecto, el Jefe de Estado pidió fortalecer a esta institución así como al Fondo de Compensación Interterritorial, que deben ser apoyadas en sus metas que han sido afectadas por los golpes económicos, el bloqueo y la caída del ingreso nacional.

“En la medidas que recuperemos en tiempo real los ingresos nacionales debemos inyectar recursos inmediatos al fondo, que es el que más llega y une a gobernadores, alcaldes, con el líder popular del Consejo Popular, donde con cuánto esfuerzo elaboran un proyecto para ser protagonista de sus servicios públicos y trabajos”.

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...