Dos mujeres detenidas por traficar con droga en sus cuerpos

Dos mujeres que transportaban droga en sus cuerpos fueron apresadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en sendos procedimientos practicados la pasada semana en los puestos de control de Peracal y Vega de Aza, cuando intentaban burlar la vigilancia de las autoridades, de una manera que causó efectos contrarios, pues llamaron la atención de los uniformados, que al entrar en sospechas procedieron a requisarlas, encontrando, en uno de los casos, LSD y anfetaminas

El primer decomiso ocurrió en la alcabala de Peracal, donde funcionarios del Destacamento No. 212 y Unidad Regional Antidrogas URIA 21 lograron aprehender a una ciudadana, identificada como D. E. Torres Matos, de nacionalidad venezolana, debido a que intentó pasar por el punto de control a través del carril No. 1, el más próximo al puesto, el cual no está destinado al paso de peatones. La mujer caminaba de manera acelerada y parecía estar nerviosa, por lo que los militares, al considerar que no se trataba de una habitante de la zona, ni de una caminante, procedieron a interceptarla.

Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB explicaron que la detenida se trasladada de San Antonio del Táchira a San Cristóbal, según lo expresó inicialmente.

Durante la requisa, por parte de personal femenino de la GNB, se le encontró en su cuerpo, de manera oculta, un envoltorio de forma cilíndrica contentivo de una sustancia de color rosa que fue identificada como restos de anfetaminas, así como cuarenta y cinco pastillas de la presunta droga denominada éxtasis.

También se le encontró, en tres piezas de cartón, la droga denominada LSD, por lo que se procedió al decomiso de los estupefacientes y la detención de la mujer, quien fue trasladada a la sede de la Guardia Nacional en San Antonio del Táchira, para colocarla a las órdenes de la Fiscalía No. XXI del Ministerio Público.

El otro procedimiento fue realizado en el puesto de atención ciudadana de Vega de Aza, en la vía al llano, donde fue detectada una mujer que viajaba como pasajera en una unidad del transporte público, llevando marihuana en el interior de su cuerpo, por lo que se encargó al personal femenino de realizar una requisa, que concluyó con resultados positivos.

La mujer quedó identificada como Noris del Carmen S. F, de nacionalidad venezolana y 24 años de edad, quien se desplazaba en una unidad de transporte perteneciente a la línea Vecollano y asumió un comportamiento de gran nerviosismo cuando los efectivos del Destacamento No. 215 abordaron la buseta para realizar una inspección de rutina.

La mujer manifestó que viajaban de San Cristóbal a San Rafael de El Piñal, y dentro de su organismo las guardias encontraron un envoltorio de forma cilíndrica, contentivo de la presunta marihuana, por lo que fue detenida y puesta a las órdenes del Ministerio Público, junto a la sustancia que le fuera incautada y que constituye evidencia de interés criminalístico.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...