Desvalijan núcleo de la Universidad del Zulia en Punto Fijo

Entre ruinas y escombros se encuentra la sede de la Universidad del Zulia en Punto Fijo, estado Falcón, tras registrarse robos en varias oportunidades. Los delincuentes además de llevarse todo lo de valor, dañaron y destrozaron lo poco que quedaba en el núcleo.

Durante el cierre de la casa de estudios debido a la cuarentena por la pandemia del COVID-19, se registraron robos que pueden evidenciarse en cada área académica y administrativa donde sólo quedan paredes, puertas y equipos totalmente destrozados.

Los delincuentes también tumbaron parte de los techos, abrieron y rompieron las gavetas donde estaban los documentos de los estudiantes y hasta desterraron los árboles de las jardinerías.

El vicerrector administrativo de LUZ, Clotilde Navarro, acompañado de las autoridades, docentes y representantes de los estudiantes ante el Consejo Universitario, hizo una inspección en los espacio de la casa de estudios.

Navarro dijo que a pesar de que que la Policía de Carirubana hace constantes recorridos en la zona, los funcionarios no han podido detener los hurtos.

Ante esto, el vicerrector anunció que se reunió con directores de los organismos de seguridad para lograr el resguardo de la institución. También presentará un informe ante las instancias universitarias para aplicar estrategias para rescatar la Universidad del Zulia.

«Es momento de dejar las diferencias de cualquier índole y abocarnos a salvar nuestra alma mater, debemos todos unirnos en salvaguardar lo poco que nos queda, lo que nos han dejado y articular gobierno, cuerpos de seguridad policial, de inteligencia y militar, además egresados, empresarios y miembros de la comunidad universitaria», dijo Navarro.

Por su parte, Alexander González, representante de los estudiantes ante el CU de LUZ, explicó que en las próximas sesiones que tendrán en Maracaibo, estado Zulia, definirán las actividades a desarrollar para poder retomar la academia bajo planes de contingencia para retomar las labores en secretaría y así poder entregar la documentación de egresados.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...