Después de carnaval llegarán los rusos para aplicar la Sputnik V a los venezolanos, reveló Bernal

La autoridad del chavismo en Táchira, Freddy Bernal, adelantó este viernes que una comisión de expertos rusos llegará al país después de carnavales para estudiar cómo se iniciaría la aplicación de la vacuna Sputnik V, luego que Nicolás Maduro informara a mitad de semana que 100 mil dosis llegan la otra semana.

«Todo esto es gracias a los acuerdos que tiene Venezuela con Rusia. Estos expertos van a decir quiénes son los sectores que serán priorizados para recibir la vacuna», recordó el diputado, reseñó hoy La Prensa de Táchira.

100 mil dosis solo alcanzarían para 50 mil personas debido a que la inoculación de la vacuna rusa requiere de dos suministros, pese a que Maduro dijo que 10 millones serían vacunados el primer semestre.

En cuanto a los casos en la entidad, Bernal indicó que el estado tiene 10.543 y Norte de Santander 49.442. «Nosotros contabilizamos hasta 30 casos diarios, ellos 90. Tenemos 167 fallecidos en total, en Norte de Santander 2598», comparó.

Advertencia a Laidy Gómez

Bernal volvió a cuestionar la gestión de la gobernadora Laidy Gómez, con quien sostiene una disputada desde hace varios días.

«La Gobernadora es amiga mía, en amistad tiene 100 pero en gestión tiene 0. Ella no tiene una obra que mostrar en su gestión, sólo produce odio. Sepa que decir improperios de manera desaforada puede tener consecuencias legales», advirtió.

Esto luego que Gómez mandara a Bernal a arreglar problemas internos dentro del PSUV ya que en ese partido «no lo quieren como candidato».

Gómez cuestionó a Bernal por los recursos «que usted cobra de las trochas lleve medicinas al hospital, le lleve medicinas al pueblo, y las pinturas que usted hace en las calles de parapeto, la paga con el gasoil, la gasolina y el gas que le vende al pueblo en dólares. Entonces quédese ‘quietico’».

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...