Denuncian otro hurto en la Universidad de Los Andes

La mañana de este lunes 1 de febrero delincuentes ingresaron a la fuerza al laboratorio de máquinas de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de Universidad de Los Andes y se llevaron casi todo, además de causar destrozos a la infraestructura.

El dirigente estudiantil Humberto Araujo, denunció que de continuar esta situación, más adelante cuando los jóvenes retomen las clases presenciales se encontrarán con la universidad vacía y desolada, ya que desde hace meses las instalaciones han sido blanco de la delincuencia y ninguna autoridad hace algo para evitarlo.

«Lamentablemente iniciamos el mes de febrero con los continuos ataques a la casa de estudios, un laboratorio que se dicta a los últimos semestres de la carrera», agregó que antes el laboratorio había sido desvalijado y entre los estudiantes y profesores lo sacaron adelante para continuar con las clases, sin embargo ahora será difícil hacer lo mismo.

Los ladrones se llevaron  luminarias, tableros, cables, implementos y herramientas que utilizaban los jóvenes para las prácticas, dejando inoperativo el salón, «esto tiene un costo sumamente alto y nuestra universidad no cuenta con el presupuesto para reponer los recursos», manifestó.

Asimismo, hizo un llamado al rector Mario Bonucci, ya que la vigilancia está bajo su cargo y en ese momento no habían vigilantes, como ocurre en los frecuentes hechos delictivos, «él es el encargado de este servicio , son pocos los vigilantes que asisten a sus dependencias y cuando ellos no están es que pasan estos actos vandálicos», señaló Araujo.

Considera que deben organizarse como comunidad para paliar esta situación de inseguridad que actualmente continúa y dejará más adelante una universidad como un cascarón vacío.

Recordó que los núcleos de la Liria y La Hechicera también han sido atacados por el hampa, al igual que los de los estados Táchira y Trujillo.

Carota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...