Denuncia que Planta Centro quedó fuera del SEN

Este jueves 18 de febrero la diputada por el estado Carabobo Deyalitza Aray, durante un punto de información en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional elegida en 2015, vía online, denunció que la Central Termoeléctrica Planta Centro quedó inactiva y fuera del Sistema Eléctrico Nacional, luego del incendio ocurrido el pasado día 14.

“Esto pone de manifiesto lo difícil que puede ser el desarrollo de la economía de un país cuando no funciona el Sistema Eléctrico Nacional. Lo grave que significa en una situación de pandemia, de cómo afecta la falta de electricidad a los hospitales y centros de salud, tanto pública, como privada, aunado a la ya gravísima y dura situación de supervivencia que tenemos que enfrentar los venezolanos, con esta crisis humanitaria compleja”, explicó la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Régimen Penitenciario.

Cabe recordar, que la Planta Centro fue una de las termoeléctricas más importantes del país con capacidad de 2600 megavatios para el Sistema Eléctrico Nacional, que mantenía la demanda interna de electricidad a 5 estados: Carabobo, Falcón, Cojedes, Lara, y Yaracuy.

“Hoy producto de la desidia, corrupción y la desinversión, pero fundamentalmente de la eliminación paulatina de la mano de obra calificada que, para sobrevivir, se ha visto afectada por la migración. Más de 17 mil trabajadores del sector eléctrico se han ido del país y hoy sencillamente estamos a la mengua de Dios y de la suerte”, indicó la diputada carabobeña.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...