Demócratas proponen entregar $ 1,400 en cheques y $ 3,000 en crédito tributario por hijos

Los demócratas de la Cámara de Representantes dieron a conocer el lunes un proyecto de ley para su paquete de alivio COVID-19 que incluye pagos de $ 1,400, un Crédito Tributario por Hijos ampliado y una disposición para aumentar el salario mínimo a $ 15.

A un total de 12 comités de la Cámara se les ha encomendado la tarea de redactar la legislación en virtud de una resolución presupuestaria aprobada por ambas cámaras del Congreso la semana pasada que se compilará para el paquete de $ 1,9 billones propuesto por el presidente Joe Biden .

El borrador del comité de formas y medios de la Cámara incluye una propuesta para proporcionar pagos de estímulo completos de $ 1,400 a personas que ganan $ 75,000 y menos por año y parejas que ganan $ 150,000 o menos por año, rechazando propuestas para reducir el umbral a $ 50,000 por año para individuos y $ 100,000 para parejas.

Según el plan, las personas solteras que ganan $ 100,000 al año y las parejas que ganan un salario anual de $ 200,000 no recibirían pagos.

En respuesta al aumento del desempleo debido a la pandemia, el borrador extiende los beneficios de desempleo federales temporales hasta el 29 de agosto y aumenta el beneficio semanal de $ 300 a $ 400.

El plan también amplía el Crédito Tributario por Hijos a $ 3,000 por niño y $ 3,600 para niños menores de 6 años y lo hace totalmente reembolsable y anticipable.

Los beneficios del crédito tributario por hijos disminuirían para los solteros que ganan más de $ 75,000 y las parejas que ganan más de $ 150,000 por año.

«Nuestra nación está luchando, el virus aún no está contenido y el pueblo estadounidense cuenta con el Congreso para enfrentar este momento con una acción inmediata y audaz», dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Richard Neal.

La parte del borrador del comité de educación y trabajo de la Cámara de Representantes incluye una propuesta para aumentar gradualmente el salario mínimo de su tarifa actual de $ 7.25 por hora a $ 15 por hora en 2025.

«La parte del Comité de Educación y Trabajo del Plan de Rescate Estadounidense ayudará a que los estudiantes y educadores regresen al aula de manera segura, aumentará los cheques de pago y fortalecerá las protecciones para los trabajadores estadounidenses y abordará el aumento sin precedentes del hambre y las dificultades que afectan a tantos niños y familias en todo el país. «, Dijo el presidente Robert Scott .

La propuesta surgió el mismo día en que la Oficina de Presupuesto del Congreso emitió un informe que indica que aumentar el plan de salario mínimo impulsaría los salarios de unos 17 millones de personas y sacaría de la pobreza a 900.000 trabajadores estadounidenses, pero le costaría a Estados Unidos 1,4 millones de puestos de trabajo.

Los comités de la Cámara de Representantes marcarán las propuestas el miércoles a medida que continúan un proceso de reconciliación, que permite a los demócratas de la Cámara evitar la necesidad de que al menos 10 republicanos voten para avanzar en la legislación.

«Si bien todavía tenemos la esperanza de que los republicanos se unan a nosotros para hacer lo correcto por parte del pueblo estadounidense, la urgencia del momento exige que actuemos sin más demora», dijo Neal.

UPI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...