Delcy Rodríguez reafirma que Venezuela desconoce jurisdicción de la CIJ sobre el Esequibo

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno de Maduro dijo este viernes que Venezuela reafirmó su posición histórica de no reconocer a la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para conocer la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

En una transmisión televisiva, Rodríguez leyó un comunicado en el que aseguró que Venezuela destaca la vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966 para alcanzar un arreglo práctico y sastifactorio para las partes.

«Venezuela reitera que no existe base de jurisdicción para este caso, nunca ha dado su consentimiento. Venezuela no compareció en la fase abierta por la CIJ para determinar su jurisdicción sobre la demanda de la República Cooperativa de Guyana», reza parte del texto.

Rodríguez dijo que la decisión de la CIJ ha originado una situación cuyas consecuencias, «deben ponderar con el tiempo suficiente»además denunció que el país es objeto de una instigación de la ambición de las trasnacionales.

También informó que hizo un nuevo llamado al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres para que retome los mecanismos de negociación directa entre Guyana y Venezuela.

«Venezuela reafirma su compromiso y buena fe para alcanzar una solución pacífica y política que garantice la paz de nuestra región. Además, renueva la invitación a la República Cooperativa de Guyana para transitar el camino de las negociaciones directas».

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...