Conozca las rutas que activará Conviasa a partir del 26 de febrero

De acuerdo con, el viceministro para Transporte Aéreo al servicio del régimen y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, a pesar de las sanciones, Conviasa «continúa materializando sus planes de expansión y desarrollo, dentro de la industria aeronáutica venezolana».

La empresa ha presentado significativos avances para el crecimiento del transporte aéreo, fortaleciéndose como consorcio integrado por empresas destinadas a potenciar el sector, dijo el funcionario.

Este domingo se cumple un año desde que el Departamento del Tesoro de EEUU emitió el comunicado, en el que informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) incluyó a 40 aviones de Conviasa en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas, «sancionando arbitraria e ilegalmente a la aerolínea, que ya había sido bloqueada con la publicación el 05 de agosto de 2019, de la Orden Ejecutiva 13.884, pero fue agregada a lista como un mecanismo de mayor presión», señala Velásquez.

Velásquez Araguayán informó que el nivel de operatividad de la empresa se elevó en un 85% «gracias al patriotismo del personal de ingenieros, técnicos, pilotos, tripulantes y obreros aeronáuticos responsables».

Dijo también que la línea demostró su compromiso con 4.434 vuelos ejecutados en el 2020, entre humanitarios, comerciales, vuelta a la patria y carga aérea. Además del traslado de pasajeros, estos vuelos permitieron la llegada de medicamentos para el tratamiento del Covid-19, así como insumos para fortalecer el área agroindustrial.

 Incentivo al turismo

Adelantó que Conviasa iniciará vuelos comerciales entre Maracaibo y Panamá el próximo 26 de febrero, para operar los días viernes y domingos y que la aerolínea mantiene destinos focalizados, dependiendo de la flexibilización que imponga cada país, para realizar los vuelos y anunció que los vuelos más próximos son Rusia, Irán y China, que incentivarán el turismo receptivo en Venezuela.

Según sus declaraciones, para este 2021 está previsto ofrecer el vuelo directo Caracas-Moscú-Caracas y para marzo, Conviasa iniciará operaciones comerciales hacia Teherán.

«Hay un potencial importante de pasajeros que quiere conocer la actividad turística de Venezuela»; para Semana Santa se activará la conexión Cancún-Porlamar y se incluirán vuelos hacia el Gigante Asiático. «Estamos proyectando llegar a China con vuelos de carga y de pasajeros», sostuvo.

Velásquez dijo que en estos momentos Conviasa mantiene vuelos internacionales a República Dominicana, México y Bolivia y que en destinos nacionales ofrece las conexiones Caracas – Porlamar, Caracas-Canaima, Porlamar – Valencia y Porlamar – Maracaibo.

Nuevas aeronaves

La aeronáutica nacional está en negociaciones para ampliar su flota de aviones paulatinamente, tal como lo anunció, Nicolás Maduro.

“Nuestro Presidente anunció que Conviasa tendrá una flota de más de 80 aviones, para ello nosotros estamos trabajando. La aerolínea debe finalizar el año 2021 con cinco aviones cuerpo ancho Airbus 340, esto le da una capacidad estratégica a Conviasa de llegar a cualquier parte del mundo”, detalló Velásquez y agregó que con la adquisición de los aviones, se incorporarán 600 pilotos con el debido entrenamiento para operar todas las rutas.

“Para el entrenamiento de pilotos diseñamos y fabricamos el avión SIBO-100 y SIBO-200 como aviones de entrenamiento y formación de pilotos que van a alcanzar ese objetivo estratégico de tener una flota de aviones amplia y detrás de ello, un gran soporte de pilotos, tripulantes de cabina y técnicos en mantenimiento aeronáutico”, explicó.

 Sello venezolano 

Según el funcionario de la dictadura, la industria aeronáutica venezolana se está innovando con el fortalecimiento de Conviasa como consorcio, integrado por un conjunto de empresas que trabajan juntas para maximizar la productividad del sector aéreo.

El viceministro destacó la importancia del servicio de carga recordando que en 2020 transportaron 1.300.000 kilos de carga, por lo que reforzarán este servicio con Aerocargo del Sur (EMTRASUR), empresa creada para movilizar carga nacional e internacional, con un puente aéreo con China, Rusia e Irán.

Se está adecuando la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua para que EMTRASUR opere desde allí, dijo Velásquez y se refirió a la puesta en funcionamiento de la Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), como muestra de la potencialidad del sector aéreo para fabricar los aviones con sello venezolano.

Según Velásquez, la aerolínea también certificó con la norma de calidad ISO 9001:2015 los procesos de aeronavegabilidad y planteamiento de vuelo, que garantiza la seguridad y calidad de servicio. «no es sólo una aerolínea, es un consorcio de empresas que vienen a aportar elementos innovadores en la economía nacional para fortalecer los motores de producción que actualmente desarrolla el Estado», dijo.

Se creó también, según el vocero del régimen, el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico (CENMA), para ofrecer servicios de mantenimiento aeronáutico a los aviones de cuerpo ancho de la región.

AlbertoNews

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...