Confirman 95 nuevos contagios de Covid-19 en la región zuliana

Este martes 9 de febrero el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, en el balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, informó que fueron confirmador un total de 500 nuevos casos  de los cuales 497 son transmisión comunitaria y tres de los llamados «importados».

Ñáñez informó que en las últimas horas fueron detectados otros 95 contagios en el estado Zulia, además de una persona fallecida de 37 años de edad a causa del virus.

Por su parte, el gobernador Omar Prieto, informó en su programa «Omar a las 7», la mañana de este 9 de febrero que continuan en alerta en los municipios Cabimas con 59 casos, Jesús Enrique Lossada 58, La Cañada de Urdaneta 08, Machiques de Perijá 18, Mara 37, Maracaibo 453, San Francisco con 133 y Valmore Rodríguez con 33 casos ( alerta con este municipio).

Cabe resaltar, que la cifras antes mencionadas fueron reveladas por el gobernador la mañana de este martes, es decir, aun la administración de Nicolás Madurno.

Prieto, pidió a los ciudadanos el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos. Al primer día con síntomas de gripe debes ir al centro de salud. «El tratamiento más eficaz contra el Covid es el preventivo, tenemos que cuidarnos».

 

Diario Contraste Noticias

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...