Condenan a 40 meses de prisión al dueño de Noticias Candela por delitos de extorsión

Según la suscrita Juez Décima del Circuito de lo Penal de la Provincia de Panamá, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, se declaró plenamente responsable a Jorge Elías Castro Fernández del delito de extorsión, a la pena de 40 meses de prisión.

Adicionalmente, se le inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por dos años, contados desde que cumpla su primer período de pena, reseñó Diario para América.

Orden de detención

Jorge Elías Castro Fernández, prófugo de la justicia en su país natal (Venezuela) por vinculaciones con el narcotráfico, las autoridades del país donde reside (Panamá) le declararon orden de captura, bajo el expediente N° 95.882.

Es importante resaltar, que dicho sujeto se ha dedicado a la difamación y extorsión por medio de más de quince portales digitales esto, en complicidad de su esposa, Yenny Coromoto Pulgar León y su hijo Aaron Castro Pulgar.

Yenny Coromoto Pulgar León

Actualmente, residen en el Distrito de Panamá, Corregimiento Parque Lefevre, Green Bay Tower II, edificio PH, departamento 9-B valorado por más 94.000$, dónde son prófugos de la justicia desde el año 2015.

Procedimientos legales en Panamá

El 29 de septiembre del 2015, Jorge Elías Castro Fernández fue imputado por el delito Contra la Libertad Individual, por el ciudadano Juan Miguel Henríquez Portuondo, yerno de Laurentizo Cortizo, Presidente de Panamá. La sentencia procedió de la fiscalía especializada contra la Delincuencia Organizada, mediante el oficio N° 9462.

No obstante, al siguiente año fue sentenciado por extorsión y estafa por Portuondo, bajo el despacho del Magistrado Wilfredo Sáenz mediante el oficio N° JDCP-458, sin tener orden de captura hasta ahora.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...