Comunicado de Acil: Condenamos la extorsión y los actos de terrorismo

Nuevamente somos testigos en los últimos días, de lamentables sucesos de inseguridad en nuestro municipio, con actos terroristas para ejercer presión de extorsión a empresarios y comerciantes, no solo han afectado al sector empresarial privado, sino también a la comunidad entera.

En nuestro estado desde el pasado año, tanto en la capital, como en otras subregiones, se estaban suscitando hechos de terror con el lanzamiento de explosivos a empresas y /o viviendas de empresarios que fueron y posiblemente siguen siendo objeto de extorsión. Ahora sentimos muy de cerca, con ya 3 eventos terroristas donde lanzaron artefactos explosivos, en esta oportunidad son víctimas las oficinas de una empresa petrolera, la vivienda de un empresario petrolero y más reciente un comerciante que surte agua potable, aunque algunos de estos casos no hubo detonaciones; el efecto psicológico es terrible.

Insistimos que es completamente inadmisible que actos como estos sigan sucediendo estos ataques, debido a que contamos con todos los cuerpos de seguridad; aparte de la Policía Municipal, tenemos presencia de Policía Regional, Policía Nacional Bolivariana, La Mancomunidad Policial,  el CICPC, el CONAS, el SEBIN, el DGCIM, la Guardia Nacional y el Ejército. Es por esto que no entendemos cómo puede existir en nuestros municipios mafias delincuenciales que pretenden someter a una comunidad con terror.

Ya bastante cuesta arriba es mantener a flote nuestras empresas y trabajadores, dentro de un mercado precario que junto con la pandemia y el decreto de 7 x7 ha mermado aún más, que además debamos afrontar el cerco del crimen organizado para la Extorsión y el Terrorismo.

Por la Junta Directiva

Ing. Oswaldo Gomez                                                                     Sr. Rodolfo Caberlin

Presidente                                                                                       Secretario

 Ciudad Ojeda, 4 de Febrero de 2021.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...