Casanova entregó la orden Antonio José de Sucre a jóvenes maracaiberos

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, entregó este viernes 12 de febrero, Día de la Juventud, la orden Antonio José de Sucre, en su Única Clase, a 14 jóvenes maracaiberos, en un acto solemne realizado en la homónima plaza recuperada, donde estuvieron presentes varios actores y dirigentes políticos, así como autoridades municipales y populares.

En su intervención, Casanova expresó que, a 200 años de la Batalla de Carabobo y 207 años de la Batalla de la Victoria, en los venezolanos “aún fluye la sangre de los libertadores de estas tierras, la determinación de ser libres, soberanos e independientes, y su firmeza y voluntad para sobreponerse a las dificultades”.

En este sentido, Casanova explicó que se tomó la decisión de crear la orden Antonio José de Sucre porque este héroe de la patria obtuvo toda su gloria en sus años de juventud. Su mensaje para la juventud maracaibera es completar el legado de los libertadores y que, citando al Che Guevara dijo: “nacimos para vencer y no para ser vencidos”.

Correspondió a Adriana Fernández, joven wayuu de 23 años miembro del colectivo Cacique Nigale, ser la oradora de orden del evento. Ella comentó que muchos pensadores han tratado de definir a la juventud, pero terminan limitándola; por ello exhortó a sus pares a no limitarse por la edad, condiciones o circunstancias.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, José Sierra, se encargó de resaltar el contexto histórico y actual, y por ello felicitó a los jóvenes que hoy son dirigentes. Dijo que “tenemos la generación más gloriosa y la garantía del legado de Simón Bolívar, la patria y la independencia”.

Jóvenes condecorados

En compañía de la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, el alcalde Casanova entregó la orden Antonio José de Sucre, en su Única Clase, a Adriana Fernández, educadora y dirigente social; Rafael Augusto Lares, profesor y miembro de la dirección municipal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Héctor Hurtado Rivas, profesor y militante de la JPSUV; Manuel Eduardo Díaz, funcionario destacado del cuerpo de Bomberos de Maracaibo; y Arianny Petit, segunda mejor estudiante de su promoción en el Instituto Autónomo Policía de Maracaibo.

Igualmente, fueron honrados Leandro Enrique Labarca, funcionario de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, destacado en maniobras de rescate en el Lago de Maracaibo; Angie del Carmen Bracho, responsable estadal de control y seguimiento de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular; y Dalbert de Jesús Rosales, formador parroquial del Movimiento Chamba Juvenil, coordinador de comunicación del Movimiento Somos Venezuela y misionero de la Misión José Gregorio Hernández.

A su vez, fue condecorada Rita Palmar, artesana defensora de los derechos Wayuu y jefa de núcleo de base comunitario del Frente Francisco Miranda (FFM); Eglis del Valle Padrón Fuentes, coordinadora de la juventud e integrante de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en la parroquia Idelfonso Vásquez; Carlos Elvacio González, luchador social del FFM y enlace de la juventud de la parroquia Venancio Pulgar; Eris Yúnior Barrios Atencio, coordinador municipal de la Misión Chamba Juvenil; Mateo Caceres, enlace parroquial del Movimiento Ecologista Venezolano (Meven) y, en nombre del equipo deportivo Torifer, recibió su presidente, Daimer Villegas.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...