Captan desde la EEI impresionantes ‘ríos de oro’ en Perú

La NASA publicó una impresionante imagen captada en diciembre pasado por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), miembro de la Expedición 64. La fotografía muestra numerosos pozos de prospección de oro en el este de Perú, en el estado de Madre de Dios, brillando por el reflejo de la luz del sol.

El estado alberga una de las mayores industrias mineras de oro independientes del mundo. En el lado izquierdo de la imagen se observan múltiples canales serpenteantes del río Inambari.

Los pozos de prospección aparecen como cientos de cavidades llenas de agua muy compactas, rodeadas por áreas sin vegetación de escombros fangosos. Estas extensiones deforestadas siguen el curso de antiguos ríos que depositaron sedimentos, entre ellos el preciado mineral, explica el Observatorio de la Tierra de la NASA.

La minería da trabajo a miles de personas en la región, pero puede ser la principal causa de deforestación y de contaminación con el mercurio utilizado en el proceso de extracción del oro.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...