Canciller de Colombia: “La dictadura criminal de Maduro no merece concesiones”

Para la canciller de Colombia, Claudia Blum, el régimen de Nicolás Maduro es una dictadura criminal que no merece concesiones.

En una entrevista para el diario colombiano El Tiempo, Blum consideró que la comunidad internacional debe unirse y exigir justicia frente a los crímenes de Maduro denunciados por varios Estados y organismos como la ONU y la OEA.

“Que los países indiferentes, o que brindan algún apoyo al régimen de Maduro, comprendan que estamos frente a una dictadura criminal que no merece concesiones. Y que la Corte Penal Internacional asuma las investigaciones formales sobre esos crímenes, para evitar la impunidad”, expresó.

Blum afirmó que uno de los retos en política exterior que le falta a Colombia por cumplir es la restauración de la democracia en Venezuela: es, dice, el objetivo principal de la gestión del presidente Iván Duque.

“Gracias al cerco diplomático, ya no hay indiferencia en el mundo sobre la crisis de ese país y sus graves consecuencias humanitarias, políticas, sociales, económicas y de seguridad”, subrayó.

“Ya iniciamos el camino, y solo la unión y la presión creciente de la comunidad internacional podrán hacer realidad ese anhelo de libertad de los venezolanos”, agregó.

Respecto al Estatuto Temporal de Protección, Blum aseguró que impactará de manera positiva en los migrantes venezolanos porque permitirá una mejor atención. “Es la mejor política para tener una migración ordenada, regular y segura”.

En cuanto a los recursos para concretarlo, dijo que el gobierno de Duque sigue convocando la cooperación internacional para complementar esfuerzos. “Nuestro país asume hoy la atención en salud, educación, protección infantil y otros servicios sociales para esta población. Y por eso este año tendremos en junio una nueva Conferencia de Donantes, en la que esperamos mayor compromiso mundial con la crisis migratoria más grande de América”.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...