Brillantes de Maracaibo presenta nuevo coach para la Superliga 2021

Henry Paruta, es el nuevo entrenador de los Brillantes de Maracaibo. El coach tiene una gran trayectoria en el país y viene de brillar en la edición pasada de la Superliga con Gladiadores de Anzoátegui, llevándolos hasta las semifinales del torneo.

Su experiencia en el deporte de las alturas incluye su paso como asistente en la selección nacional de mayores, el preolímpico del 92, los juegos Suramericanos del 91 y 93, Panamericanos 91, el torneo Las Américas 1993 y 2011 y con Guaros de Lara en el 2017.

Por su parte Paruta dijo:  “actualmente estoy en un proceso de ver los juegos de Brillantes para ir conociendo a los jugadores. Esta nueva temporada no será fácil, hay nuevos equipos, pero me gustan los retos y por eso estoy aquí”.

El presidente de la institución, Dave Santos, también manifestó su agrado por esta nueva figura que guiará al equipo, “nos ayudará a formar una identidad y una base en el proceso de crecimiento, con la incorporación progresiva de nuevos jugadores”, resaltó Santos.

Por su parte Wilfredo ‘Kike’ García, gerente deportivo del equipo, expresó los esfuerzos que hicieron para traer a un entrenador de experiencia. “En nuestra conformación de un equipo con jugadores talentosos, es vital contar con una dirección experimentada. Se nos dio la contratación del entrenador Paruta, un hombre como mucha trayectoria y hoy dice presente en Brillantes”, expresó ‘Kike’.

Luego de la contratación de Henry Paruta, en los próximos días Brillantes estará anunciando a los jugadores que integrarán el plantel púpura y con quiénes encarará la segunda edición de la Superliga.

 

Nota de Prensa/ Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...