Avión de la Fuerza Aérea Nigeriana se estrella y deja 7 muertos

Un avión militar de la Fuerza Aérea Nigeriana se ha estrellado este domingo al acercarse a la pista del aterrizaje de un aeropuerto en Abuya dejando siete uniformados muertos.

El accidente se produjo debido a una falla en el motor, informó Sirika Hadi, el ministro de Aviación del país africano, en su cuenta de Twitter.

El ministro no proporcionó detalles sobre posibles víctimas pero lamentó que el accidente «parece ser fatal».

Más tarde, luego de haber sido sofocadas las llamas, las autoridades militares confirmaron la muerte de todos los ocupantes de la aeronave, tras publicar un comunicado oficial.

«Un avión Beechcraft KingAir B350i de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) se estrelló mientras regresaba al aeropuerto de Abuja después de informar sobre una falla del motor», dijo el portavoz Ibikunle Daramola en un comunicado.

«Lamentablemente, los 7 miembros del personal a bordo murieron en el accidente», agregó, según las declaraciones de Agance France-Presse (AFP).

El King Air 350i de doble hélice, una variante del modelo, lleva hasta ocho pasajeros, según el sitio web del fabricante del avión.

En los matorrales a las afueras del perímetro del aeropuerto, decenas de oficiales militares y del aeropuerto recogieron los escombros esparcidos mientras el olor a químicos quemados permanecía en el aire, dijo un testigo de Reuters.

Los camiones de bomberos estaban listos cerca, aunque no se veía fuego ni humo, dijo el testigo.

«Debemos mantener la calma y esperar el resultado de la investigación por parte de los militares», dijo Hadi en un tuit.

RT Actualidad – Daily Sabah

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...