Australia vacunará gratis a refugiados y solicitantes de asilo

Este jueves 4 de febrero se conoció que el gobierno de Australia vacunará gratis contra la Covid-19 a refugiados, solicitantes de asilo, indocumentados y extranjeros con visados temporales, anunció este jueves el ministro de Salud, Greg Hunt, además de a sus ciudadanos.

Hunt en rueda de prensa en Camberra, junto al primer ministro, Scott Morrison, dijo, “enemos que asegurarnos que todas las personas que están en suelo australiano estén seguros”.

El país oceánico, que está entre los diez mejores países que han gestionado la pandemia ha adquirido en total 150 millones de dosis de vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Novavax para vacunar a sus más de 25 millones de habitantes a partir de finales de mes.

Australia acumula desde el inicio de la pandemia más de 28.800 casos de covid-19, incluyendo 909 muertos, y afronta pequeños rebrotes de covid-19 en las ciudades de Perth y Melbourne, donde sendos trabajadores de hoteles de cuarentena dieron esta semana positivo a las pruebas para detectar el coronavirus.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...