Así fue la llegada de los pemones a Santa Elena de Uairén tras ser excarcelados (Video)

Este sábado en horas de la tarde llegaron a Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, los 12 pemones que fueron excarcelados hoy con medidas cautelares, tras permanecer más de un año detenidos por la administración de Maduro por su supuesta implicación en la «Operación Aurora» en diciembre de 2019.

«Excarcelan a los 12 indígenas pemones #PresosPolíticos desde hace más de 1 año. Ayer fueron sacados de Rodeo II. Hoy serán llevados a Sta Elena de Uairén. Debemos recordar que eran 13, Salvador Franco murió en prisión por falta de atención médica y desnutrición«, expresó el abogado y presidente de la ONG Foro Penal, sobre la excarcelación de los indígenas.

Muerte de Salvador Franco
El pasado 3 de enero el preso político y pemón Salvador Franco, falleció en la cárcel de El Rodeo a causa de unas dolencias que no fueron atendidas. El indígena formaba parte de este grupo de 13 detenidos por la «Operación Aurora».

Los familiares indicaron que el pasado 27 de noviembre de 2020, el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ordenó que Salvador Franco fuese trasladado a un centro asistencial para una evaluación médica; sin embargo, la orden judicial no fue cumplida. Franco falleció a causa de un edema cerebral, shock séptico y otras reacciones producto de la Tuberculosis.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...