Aseguran se negocia la posible venta de Movilnet y su separación de Cantv

Este martes, los periodistas Fran Monroy y Arnaldo Espinoza informaron sobre la posible venta de la compañía de telefonía móvil del Estado venezolano. Movilnet, y la presunta separación de ésta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

En ese sentido, estimaron en el programa «Tecnofinanzas», transmitido por Fedecámaras Radio, que menos de 500 millones de dólares no será el precio de venta de la empresa y agregaron que se necesitan por los menos 1.800 millones de dólares para reactivarla. Destacaron que supuestamente hay tres posibles compradores.

El periodista especializado en temas tecnológicos, Fran Monroy, dijo que «están creando una estrategia de mercado para los agentes autorizados, cada uno manejerá un presupuesto publicitario y en redes aparte de la companía».

Precisó que hay un cambio en la página web «aunque no funciona, estéticamente cambió, pero por ningún lado se habla del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología ni se habla de Cantv«.

Explicó que necesita tener espectro para 5G y al menos tres bandas: «Una baja, una media y una alta. La baja, sigue siendo un problema de todas las operadoras. La media, pudieran montar 5G en la banda de 1.700 megahertz, pero afecta a los pocos clientes 4G que tienes o los migras de una vez. Necesitas una banda más arriba, probablemente de 2.600 megahertz».

«Allí sí empieza a sonar un sospechoso habitual interesante: ¿Qué tal si el comprador es Simple TV?«, preguntó al tiempo que informó que se necesita la aprobación de la nueva Asamblea Nacional (AN) para que se dé la venta de la compañía de telefonía móvil.

Separada de Cantv

Por su parte, el periodista Arnaldo Espinoza acotó que a principios de este año se habían comunicado con múltiples empresas para discutir la venta de los activos de Movilnet, la cual hace un año habría sido separada de Cantv.

En cuanto a la autorización que debería dar el nuevo Parlamento para la venta de la empresa, precisó que La Ley Antibloqueo «de alguna manera te permite saltarte una cantidad de pasos, incluyendo las aprobaciones de la AN«.

Sostuvo que lo que había hablado con sus fuentes en diciembre, cuando le informaron sobre la posible venta de Movilnet, fue «cómo iba a ser la comercialización del espectro para poder montar la tecnología 5G«.

Añadió que los posibles compradores pregutaron si tendrían marco legal para desarrollar tecnología 5G y la respuesta fue «sí».

«Creo que Movilnet es una propiedad muy apetecible, que necesita mucha invesión, pero que tiene todos los componente ahí», indicó Espinoza.

Banca y Negocios

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...