Anuncian plan de racionamiento hídrico en el Táchira por el verano

Este miércoles, Hidrosuroeste informó -a través de su red social de Twitter- que aplicará un Nuevo Plan de Abastecimiento 2021, como contingencia ante la llegada del verano, con la finalidad de mantener activo el vital líquido en el estado Táchira.

Explica en el comunicado que, en esta época del año -debido al verano- las fuentes ubicadas en los municipios Sucre y Francisco de Miranda, al igual que los acueductos independientes se han visto afectados «por la merma de sus caudales», motivo por el cual la empresa hídrica estadal implementará un plan de contingencia.

El Plan está dividido en dos grupos por sectores de San Cristóbal y aledaños (Grupo 1: compuesto por 63 comunidades y Grupo 2: compuesto por 58 comunidades más), cuyos horarios de suspensión serán aplicados por 24 horas.

Según el comunicado, la contingencia inicia desde el jueves 11 hasta el sábado 27 de febrero.

Asimismo, Hisdrosuroeste explica que los municipios se regirán por un programa de sectorización interno, de acuerdo a la distribución establecida para la zona. Por su parte, Cordero quedará sin el servicio hídrico durante 12 horas (desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm) diariamente.

Por último, Hidrosuroeste advierte que «este horario quedará sujeto a sufrir cualquier cambio imprevisto que amerite reparaciones en forma inmediata, así como de la disponibilidad del caudal de la Planta de Potabilización de Cordero». Razón por la que sugiere que en los días que dure la contingencia, la población debe tomar sus previsiones como el almacenamiento de agua de forma higiénica.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...