AN chavista juramentó al Comité de Postulaciones para elegir nuevo CNE

Este martes, 9 de febrero fueron juramentados los integrantes del Comité de Postulaciones Electorales que elegirán a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) . Estos estarán en el cargo por un lapso de siete años, como lo establece la Constitución venezolana.

La juramentación estuvo a cargo del presidente del Parlamento Chavista, Jorge Rodríguez, durante la sesión ordinaria en el Hemiciclo protocolar, en Caracas.

La comisión quedó integrada por los diputados Giuseppe Alessandrello, Desire Santos Amaral, José Gregorio Correa, Cilia Flores, Didalco Bolívar, Nosli Rodríguez, Luis José Marcano, Miguel Salazar, José Villarroel y Luis Romero.

También, por representantes de la sociedad civil como: Carlos Bauli, Edgar Martínez, Fernando Rivero, Mercedes Gutierrez, Jesús González, Mauricio Pérez, José Estévez, José Fuentes y Zoila Yanez.

El objetivo principal de esta comisión será analizar las credenciales de los posibles rectores principales, suplentes e incorporados.

«Este es un hecho de profunda trascendencia ya que desde el 2006 no se escogía como establece la Constitución, el poder electoral correspondiente por parte de la Asamblea Nacional», dijo Rodríguez.

Tras la convocatoria realizada el pasado 23 de enero por el presidente del Parlamento chavista, la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales se declaró en sesión permanente, para lograr la conformación del CNE entre marzo y abril.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...