Alcaldía de Maracaibo restablece y mejora el suministro de gas en el oeste de la ciudad

Luego de ejecutar con éxito el método “hot tapping”, que permite hacer conexiones o modificaciones a una tubería de gas a alta presión, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, restableció el servicio y aumentó el suministro de gas doméstico en tres parroquias del oeste de la ciudad.

Los trabajos fueron realizados a través del Servicio Autónomo para el Suministro del Gas e Infraestructura de Maracaibo (Sagas), en articulación con PDVSA Gas, este sábado 13 de febrero, en el corredor vial Panamericano, lo que ameritó la suspensión del servicio por unas 12 horas en 14 sectores de las parroquias Venancio Pulgar, Caracciolo Parra Pérez e Ildefonso Vásquez, donde paulatinamente se fue restableciendo el suministro la madrugada del 14 de febrero.

El director de Sagas, Héctor Bracho, resaltó que los trabajos continuarán en sectores como Bajo Seco, en Caracciolo Parra Pérez; Silvestre Manzanilla y Guaicaipuro, de la parroquia Venancio Pulgar, donde cientos de familias han padecido por años el servicio de gas directo.

La obra consiste en instalar nuevas tuberías y realizar el mantenimiento correctivo a la red de gas, para beneficiar a un total de 3.585 viviendas entre los tres sectores.

Bracho aprovechó para exhortar a la ciudadanía a evitar intervenir la red de manera anárquica, “tenemos que cuidar el gas, como recurso no renovable y cuando se interviene de manera indiscriminada la red de gas, se expone la vida misma por el desconocimiento”, por lo que recomendó que ante cualquier inconveniente o falla, la misma debe ser denunciada ante el Sagas.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...