Alcaldía de Maracaibo rehabilitará la sede principal del Registro Civil

Como parte del plan Maracaibo Bella, la Alcaldía Bolivariana rehabilitará el edificio del Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima), ubicado en el sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía, donde funciona la sede principal del Registro Civil de la ciudad.

Durante una inspección realizada esta semana, la directora de Infraestructura de la municipalidad, Alba Canquis, resaltó la importancia de reacondicionar ese espacio. “La idea es hacer más acorde este lugar para brindarle a los ciudadanos confort y una mejor atención. Los trabajadores también estarán a gusto y eso se traduce en un servicio más eficiente”, manifestó.

El proyecto consiste en modernizar la institución mediante mejoras en la fachada, pintura, limpieza general, iluminación y remodelación de las áreas deterioradas. Adicionalmente, se dotará con el mobiliario necesario para su correcto funcionamiento.

El director general de la Alcaldía, César Garrido, enfatizó la importancia de agilizar los procesos del registro para dar respuestas oportunas a los usuarios. “Es fundamental ordenar todo lo concerniente a los 12 registros hospitalarios de Maracaibo para atender la llegada a la vida de los recién nacidos y reflejarla directamente en las estadísticas de nacimiento. Se requiere de una atención legal, pero también social”, expresó.

Al respecto, el registrador municipal, Endrick Gil, anunció que próximamente harán jornadas especiales de presentaciones extemporáneas y de partos extrahospitalarios. Recordó que ya fueron reactivadas cinco unidades hospitalarias en los principales centros de salud de la localidad.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...