Alcaldía de Maracaibo inició rehabilitación del corredor Diputado Jean Carlos Martínez

Este lunes 8 de enero inició la rehabilitación integral del corredor principal de la parroquia Luis Hurtado Higuera, el cual fue renombrado en honor al Diputado Jean Carlos Martínez, nativo del barrio Integración Comunal y quien falleció el 31 de enero de 2021.

Willy Casanova,, alcalde de Maracaibo,  estuvo acompañado por el director general de la Alcaldía, César Garrido; la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach; la directora general de Infraestructura; Alba Canquis; el enlace parroquia, Jean Machado; el presidente del Concejo Municipal, José Sierra; la directora del Sistema de Gobierno Popular, Jessy Gascon.

En compañía de los familiares del diputado Martínez, el alcalde Casanova expresó que el corredor vial de Integración Comunal llevará ahora el nombre de Jean Carlos, quien habitó en ese sector y nunca abandonó su realidad pues mantuvo el compromiso de transformar el barrio donde se crio para la alegría de todos sus vecinos.

Por su parte, Garrido explicó que esta obra tiene una carga emotiva y de compromiso con cada uno de los habitantes de estos sectores. Recalcó que el corredor Diputado Jean Carlos Martínez brillará cada noche con la sustitución de 130 lámparas y un transformador, también se realizará la escarificación de 7 mil 500 metros cuadrados de vialidad y la colocación de más 4 mil toneladas de mezcla asfáltica, junto con la pintura de 4 mil metros de brocales.

Agregó que esta obra se realiza como parte del Plan Maracaibo Bella para la recomposición de los espacios públicos y corredores viales en el municipio, y que además responde a los deseos de Martínez de atender íntegramente la zona con la reparación de fugas de agua potable y colectores de agua servidas, así como el mantenimiento correctivo de fugas en la red de gas por tubería y la instalación de líneas de servicios a escuelas y a la red de Barrio Adentro.

Igualmente, se incluye la limpieza y saneamiento de la cañada Morrillo, sector Integración Comunal, y la rehabilitación del módulo de salud Lomas de San Fernando, así como la cancha y la plaza Virgen del Carmen; junto con el desmalezamiento y barrido manual del tramo a intervenir, que se extiende desde la intersección de la Circunvalación 2 hasta la Circunvalación 3, en el corredor Hugo Chávez Frías.

Garrido informó que todas las paredes del corredor vial Jean Carlos Martínez serán selladas con poemas, colores y mensajes de entusiasmo y compromiso acordes a las intenciones del que fue electo diputado por el circuito 8.

Las direcciones generales de Infraestructura y Servicios Públicos coordinan a 250 trabajadores para avanzar en esta obra que beneficiará a más de 80 mil 500 personas y recordará al Diputado Jean Carlos Martínez.

Nota de Prensa/ Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...