Alcalde de Maneiro: Nuestro municipio se apuntala como el más limpio de Nueva Esparta

“El objetivo que tenemos que cumplir en los próximos días es que terminen de traer las máquinas que son las que se van a encargar de la limpieza de las playas”, indicó el alcalde del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Morel David Rodríguez.

El alcalde precisó que su gestión se ha enfocado en recuperar la actividad nocturna mediante el rescate del alumbrado público, la seguridad, incentivar la inversión privada y mantener la limpieza para mejorar la calidad de vida de sus 55.000 habitantes y la población flotante diaria de aproximadamente 20.000 ciudadanos.

“Gracias a la alianza que hicimos con la empresa Fospuca, nuestro municipio se apuntala como el más limpio de todo el estado Nueva Esparta. La energía cambió por completo porque las calles están limpias, las avenidas están limpias y no hay basura”, especificó Rodríguez.

“El contrato con Fospuca inició el 16 de diciembre del año 2019, estábamos desesperados porque teníamos una crisis de aseo urbano en el municipio. Contratamos a la mejor empresa de aseo urbano en el país e inmediatamente nos mandaron cuatro compactadoras de basura, dos Minimatic, contrataron a 175 obreros que barren constantemente el municipio. Cambió de la noche a la mañana el municipio. La misión que tenía la empresa y que teníamos en la alcaldía, que era paliar la situación de los desechos sólidos, fue cumplida al 100 %”, señaló.

Sobre la inversión privada en el municipio, comentó que la alcaldía ofrece un año de exoneración de impuestos a empresarios y permisología exprés para los que tengan sus documentos al día. “Nuestro municipio, hoy en día, es el municipio con los centros comerciales más grandes del Caribe, tenemos los mejores supermercados del país y la inversión en el sector gastronómico es increíble”, recalcó.

“Cuando iluminas, cuando limpias, cuando brindas seguridad, cuando haces alianzas con la empresa privada ocurren cosas maravillosas y eso es lo que hemos hecho”, razonó Morel David Rodríguez.

Señaló que para el operativo de seguridad de carnaval estuvieron desplegados cerca de 220 uniformados, entre Policía Municipal de Maneiro, Policía del estado Nueva Esparta, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional, para resguardar la seguridad de los turistas y habitantes de Maneiro.

“Cuando llegamos a la alcaldía teníamos a penas 60 funcionarios, una patrulla que prendía empujada y apenas una sola moto. Hoy en día tenemos un parque automotor respetable, tenemos aproximadamente 160 funcionarios en la policía municipal”, agregó.

Sobre la pandemia de COVID-19, el alcalde destacó que: “Los gobiernos tenemos que enfocarnos en vacunar lo más rápido posible a nuestra gente y entender que tenemos que seguir adelante, tenemos que volver a vivir. El reto más grande es volver a recuperar la dinámica social y económica que teníamos a principios de 2020, que iba a ser un año muy bueno hasta que llegó la pandemia”.

“Todos los días queremos mejorar, queremos crecer y ser mejores. En Semana Santa vamos a tener más alumbrado público, más seguridad, más negocios, más atracciones, más eventos sociales, para que las personas puedan disfrutar mejor”, finalizó.

 

Nota de Prensa/ Darvinson Rojas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...