A la cárcel madre y tía de dos niños por permitir que fueran abusados

Dos mujeres y un hombre, fueron apresados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación municipal de Rubio, municipio Junín, por estar supuestamente incursos en casos de abuso infantil.

La investigación refiere que las mujeres, la madre y la tía de las vçitimas, tenían pleno conocimiento del abuso contra los menores y lo toleraban convirtiéndose en copartícipes del hecho.

El comisario general Wilmer Uribe Guerrero, jefe de la delegación estadal Táchira del Cicpc dijo que las víctimas son una niña de cinco años y un niño de nueve, de los cuales lógicamente se mantiene en reserva todo tipo de datos.

Explicó el vocero policial que los pequeños fueron abusados sexualmente desde hace algún tiempo y que una vez las autoridades tuvieron conocimiento, se activaron para detener de inmediato la situación y proceder a la aprehensión de los presuntos responsables.

Los capturados permanecen tras los barrotes de la sede de dicho cuerpo detectivesco en Rubio, a las órdenes de la Fiscalía XXVI del Ministerio Público.

Las pesquisas se inician el lunes 8 de febrero con la finalidad de obtener información sobre el caso y por entrevistas sostenida con los vecinos, en horas de la tarde, se supo que los dos niños supuestamente eran abusados sexualmente por la actual pareja de la progenitora y un amigo de la misma y que tanto la madre como la tía, tenían conocimiento de ello, y lo permitían debido a que mantenían relación de tipo amorosa con los individuos. Los detectives logran detalles suficientes como para apresar a los presuntos implicados.

Según el parte revelado por las autoridades los sospechosos quedaron identificados como Masayen G. A., de nacionalidad colombiana y 32 años de edad, conocida con el apodo de “Cristina”, y su hermana Leonela, de 33 años, colombiana, conocida como “Laura”. El hombre fue reseñado como Yender Vladimir M. M., venezolano de 31 años de edad, obrero.

Las pequeñas víctimas fueron sometidas a examen de tipo médico forense con resultados positivos para casos de abuso sexual.

Los funcionarios del Cicpc de Rubio están buscando activamente a un cuarto implicado, identificado como Deimar José M. M., de nacionalidad venezolana y 35 años de edad, quien resultó ser la actual pareja de la madre de los menores abusados y hermano del individuo apresado en la vivienda. Este sujeto es buscado activamente, puesto que se dio a la fuga al enterarse del procedimiento practicado por los detectives del Cicpc Rubio, que lo han agregado a la lista nacional de ciudadanos solicitados.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...