Vicario de la Arquidiócesis de Coro fallece producto del Covid-19

La Arquidiócesis de Coro informó el jueves 21 de enero del fallecimiento del monseñor Robert Ramón Medina Lázaro, vicario general de dicha Arquidiócesis y párroco de la Catedral de Santa Ana, por complicaciones de salud derivadas de la Covid-19. Tenía 49 años de edad.

De acuerdo al portal de la institución religiosa, el monseñor Medina Lázaro fue ingresado al Hospital Universitario de Coro “Dr. Alfredo Van Grieken” a principios del mes de enero por problemas de salud, que se agravaron tras dar positivo a la prueba para descartar o confirmar la presencia del virus en el organismo.

El monseñor Robert Lázaro era oriundo de Arauca, municipio Bolívar en la entidad falconiana y fue ordenado presbítero en 1997. Entre sus labores se desempeñó en el cargo de Vicario en la Arquidiócesis de Coro por 16 años, 12 bajo la tutela del monseñor Roberto Lückert y cuatro a las órdenes del Arzobispo de Coro recientemente fallecido, monseñor Mariano Parra Sandoval.

Entre otros trabajos desempeñados está su desempeño como vicerrector del Seminario Mayor “San Ignacio de Antioquía”, párroco de San Nicolás de Tolentino de Pedregal y rector del Santuario Santo Cristo de Guasare.

Por el fallecimiento del monseñor Lázaro, la Arquidiócesis de Coro declaró nueve días de duelo para ofrecer los rezos en su honor.

Este es el segundo deceso registrado en Coro en lo que va de 2021. El 15 de enero murió el sacerdote Carlos Arellanes, quien también fue internado en el Hospital Universitario de la capital falconiana por causas asociadas al Covid-19.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...