Venezuela sobre el Esequibo: convocatoria de la CIJ es atropellada

Este jueves el Gobierno venezolano emitió un Comunicado donde califica de “atropellada” la convocatoria a las partes vía telemática que impulsa la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para este 25 de enero, para tratar sobre el diferendo sobre el territorio Esequibo.

En la misiva expedida este 21 de enero, se recuerda que esta insistencia por parte de esta corte, a la cual Venezuela no le reconoce jurisdicción sobre esta controversi terrotorial, se lleva a cabo a pesar de la solicitud realizada por las autoridades venezolanas a fin de postegar para el mes de abril esta convocatoria.

“Venezuela desea reiterar una vez más, que considera que se trata de una convocatoria atropellada, que no proporciona al país el tiempo necesario para realizar las consideraciones y consultas que el Estado venezolano demanda, antes de asumir un posición ante un tema de vital importancia”, reza el Comunicado.

Advierten que este desconocimiento por parte de la CIJ “podría ser considerado como un mal inicio a la luz de las debidas garantías que deben brindarse para la preservación de los derechos de ambas partes”.

Anteriormente el presidente de la República, Nicolás Maduro llamó la atención sobre la “celeridad” con la que ha actuado la CIJ, con respecto al caso que fue impulsado por el Gobierno de Guyana con el apoyo financiero de la transnacional petrolera Exxon Mobil y diplomático por parte de la ya extinta administración estadounidense de Donald Trump.

Imagen

Imagen

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...