Venezolanos en Florida agradecen a Trump alivio migratorio

Este miércoles 20 de enero organizaciones del exilio y la comunidad venezolana en Florida agradecieron al presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, el alivio migratorio por 18 meses que concedió a los llegados desde Venezuela y pidieron a la nueva Administración que no por eso se «olvide» de los otros venezolanos.

Esta medida va a «sacar de las sombras a miles de personas» que han huido del régimen de Nicolás Maduro y de la crisis económica y social en su país, dijo a Efe Patricia Andrade, de la Fundación Venezuela Awareness (VAF).

«Pero quedan 33 millones en Venezuela», dijo esta activista de los derechos humanos en un llamamiento a la administración del demócrata Joe Biden, que asumirá este miércoles, para que «no saque de la agenda a Venezuela», pues «sin el apoyo de Estados Unidos» no van «a ninguna parte».

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) también se dirigió a Biden para pedir que «amplíe» la medida de Trump más allá de los 18 meses.

En una de sus últimas decisiones como presidente Trump firmó una orden ejecutiva de «Salida Forzada Diferida» que acoge las numerosas peticiones hechas a lo largo de su Presidencia por los venezolanos en EE.UU. y congresistas republicanos y demócratas para que librara de la deportación y expulsión a los que huyen de Venezuela.

Varios proyectos de ley bipartidistas para dar a los venezolanos un Estatuto de Protección Temporal (TPS) quedaron estancados en el Congreso y Biden prometió durante la pasada campaña electoral sacar adelante ese alivio migratorio.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...