Iván Freites: Los iraníes están comprando las estaciones de servicios en Venezuela

El secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Iván Freites, dijo que en 120 días del 2020, se produjeron apenas 22 mil barriles de gasolina, lo que para él evidencia que la industria “está prácticamente quebrada”.

“La producción de diésel en la refinería es de 5.000 barriles por día en 2020 (…) eso indica que es una industria prácticamente quebrada (…) no hay personal calificado y no hay inversión», criticó.

Freites contrarió las afirmaciones del gobernante Nicolás Maduro en su Memoria y Cuenta, donde destacó que el año pasado hubo una producción cercana a los 11 millones de barriles de gasolina.

Detalló, en entrevista en Fedecámaras Radio, que los iraníes están comprando estaciones de servicio en Venezuela “y están invirtiendo en recuperar las plantas productoras de gasolina”.

Pero no es tan fácil. “Para recuperar la industria petrolera es necesario inversión privada y trabajadores capacitados (…) la expropiación a la industria petrolera causó que los cubanos siguen disfrutando de la industria y para ejecutar ese plan tuvieron que buscar operadores políticos sindicales para hacerlo”, señaló.

Precisó Freites que hace 21 años, un obrero de la industria petrolera ganaba 650 dólares mensuales, donde se incluía un plan de vivienda, seguro médico y hasta educación para los hijos. Hoy ganan menos de 2 dólares.

Y ejemplificó la situación: “El 24 de diciembre la refinería Cardón donde se produce gasolina los guardias abandonaron el área de trabajo porque no había ni agua potable (…) estamos peor que en el año 2017.

La Noticia de Barinas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...