Usuarios y habitantes de la subregión Guajira aseguraron que las alcabalas continúan

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, prohibió el pasado martes 19 de enero la instalación de alcabalas policiales improvisadas debido a las denuncias de lo que los habitantes han calificado de matraqueo en la región. Ante este anuncio, los usuarios del municipio Guajira reportaron a El Pitazo que se mantienen los funcionarios policiales en la carretera binacional troncal Caribe.

El alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, precisó que los encargados de combatir la corrupción de los funcionarios policiales con las alcabalas improvisadas serán los miembros efectivos de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi), quienes autorizarán la ubicación de los puntos de atención al ciudadano en la semana de radicalización y de flexibilización de la cuarentena por el COVID-19 en esta entidad zuliana.

Los usuarios y habitantes de la subregión Guajira aseguraron que el decreto del gobernador no se cumple en estas localidades porque han observado la presencia de los policías en diferentes sectores, como en la población de Paraguaipoa, Paraguachón, Santa Cruz de Mara y en Sinamaica.

Alberto Guerrero, habitante de la población de Paraguaipoa, denunció que los funcionarios de la policía regional y municipal se instalan con sus motos en la troncal para, según calificó la acción policial, matraquear a los viajeros.

«Lo que dijo el gobernador de eliminar todo tipo de alcabalas por la vía de la troncal parece que no le hacen caso, porque sigue el matraqueo de los policías a la gente que sale y entra al país, quienes deben pagar el peaje», denunció Guerrero.

Por su parte, Yuvelin Espina, habitante del municipio Mara, manifestó que espera el cumplimiento del anuncio. «En cuanto a las alcabalas, es lo mejor que han podido hacer porque eso es un filtro; esa gente lo que hace es llenarse de plata los bolsillos y quitarle lo poquito que trae la gente».

Caldera hizo un llamado al pueblo zuliano para que los ciudadanos denuncien la instalación de las alcabalas improvisadas en esta entidad fronteriza.
El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...