UE impone una multa antimonopolio a seis empresas de videojuegos

La Unión Europea ha impuesto este miércoles una multa antimonopolio de 9,45 millones de dólares al desarrollador de videojuegos estadounidense Valve y a otras cinco empresas del sector por bloquear las ventas transfronterizas en Europa, informa Reuters.

“Las sanciones de hoy contra las prácticas de ‘bloqueo geográfico’ de Valve y cinco compañías de videjuegos para PC sirven como recordatorio de que, según la ley de competencia de la UE, las empresas tienen prohibido restringir contractualmente las ventas transfronterizas”, declaró Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia.

La multa, que es el resultado de una investigación de cuatro años, forma parte de la estrategia de la Comisión Europea para combatir las restricciones transfronterizas del comercio en bloque dentro de Internet.

Valve, que es propiedad de Steam —la plataforma de distribución de videojuegos más grande del mundo—, no admitió haber actuado mal, por lo que recibió una sanción económica de 1,94 millones de dólares.

¿Qué ha ocurrido?

Por su parte, las multas para Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax se redujeron entre un 10 % y un 15 % porque estas compañías sí reconocieron haber cometido un delito relacionado con el monopolio.

Desde la Comisión Europea se sostiene que esas seis empresas acordaron de manera bilateral bloquear geográficamente ciertos videojuegos para ordenador desde fuera de un territorio específico, lo que afecta a unos 100 videojuegos.

En este sentido, la institución asegura que esta práctica impidió que los consumidores de Europa compraran en un mercado europeo valorado en más de 20.600 millones de dólares.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...