Tras la noticia del asesinato del presentador Efraín Ruales se conoció que había sido amenazado

Tras la noticia del asesinato del presentador Efraín Ruales, la Policía Nacional realizó un allanamiento en la cárcel 4 de Quito, donde está recluido el hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, Jacobo Bucaram Pulley.

Leer También: Matan a tiros al presentador de televisión Efraín Ruales en Ecuador

Así lo ha denunciado el expresidente y actual candidato a la Asamblea Nacional desde sus cuentas de Twitter y Facebook. «Tiraron a mi hijo al piso, lo humillaron, solo para hacer un nuevo show», declaró Bucaram, quien y responsabiliza al Gobierno de Lenín Moreno sobre lo sucedido y lo acusa de persecución política contra su familia.

Aunque la Policía no ha confirmado lo dicho por Bucaram, el Comandante General Patricio Carrillo admitió, sin mayores detalles, que la institución sí ha realizado varios allanamientos «para determinar la motivación (del crimen) e identificar a los responsables. Todas las rutas técnicas están siendo explotadas este momento», declaró el oficial.

«Asesinan a un amigo de mi hijo, que trabajó con mi nuera», lamentó Bucaram sobre Ruales y negó haber ordenado el crimen del presentador. «¿Por qué hacerle daño a un muchacho que no ha hablado de nosotros?», dijo Bucaram, quien aseguró que ahora el Gobierno hará un linchamiento mediático para ocultar, según él, su mala gestión de las vacunas contra el Covid-19.

El expresidente nombró a políticos, periodistas y actores entre quienes podrían ser blanco para él, «pero ese no es nuestro proceder, no actuamos con violencia», afirmó.

El pasado junio del 2020, Ruales colgó un video en sus redes sociales aclarando que no es amigo y que tampoco conoce a Daniel Salcedo, amigo de uno de los hijos de Bucaram, y uno de los principales implicados en una red de corrupción que vendía insumos médicos sustraídos de los hospitales públicos en medio de la pandemia del Covid-19 en Ecuador.

En el mismo video Ruales dijo a todos sus seguidores que recibió llamadas intimidatorias por haberse referido a los casos de corrupción que indignó a todo el Ecuador.

En las primeras horas tras su muerte se especuló que Ruales debía presentarse hoy ante la Fiscalía para dar declaraciones sobre el caso de los insumos médicos robados de los hospitales en medio de la pandemia del covid-19, algo que fue desmentido por las propias autoridades que llevan adelante la investigación.

Pero fue precisamente ese asunto, que todo el país repudia y que tiene en la cárcel a varios implicados, lo que despertó el año pasado los comentarios de Ruales contra los corruptos. Hace meses, el actor había denunciado desde sus redes sociales que había recibido amenazas precisamente por hablar de ese tema.

Espero esto también se haga viral “La mentira sin patas”

Una ACLARACIÓN para pocos

Posted by Efrain Ruales on Thursday, June 11, 2020

El Universo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...