Tras explosiones en la entidad desincorporan 6 mil cilindros de gas deteriorados en Monagas

La Gobernación Bolivariana de Monagas, a través de la empresa Gases Maturín C.A (Gasmaca), dio inicio al plan de desincorporación en toda la geografía del estado de los cilindros de GLP que se encuentren en mal estado.

Así lo dio a conocer la gobernadora Yelitza Santaella en su programa radial «Conversando Con Yelitza» número 308, realizado en la Residencia de Gobernadores en Maturín.

«Como la estipula la Ley, ya he ordenado al equipo de Gasmaca desincorporar los cilindros de gas doméstico que se encuentren en mal estado por deterioro para evitar otras posibles tragedias en la familias del estado Monagas y poder así seguir con la distribución de gas en las comunidades”.

Más de seis mil cilindros desincorporados

Entre tanto Luisana Betancor, presidenta de Gasmaca, informó el proceso que se realiza para tal fin. «Como se ha venido haciendo hace más de cuatro meses, ya han sido desincorporados más de 6 mil cilindros de gas, los cuales, después de este proceso, son inutilizados y llevados hasta el resguardo en el almacén en nuestros galpones».

Asimismo, informó que durante esta semana esperan sacar de circulación unos dos mil cilindros más, para un total de 8 mil desde el inicio de este importante plan de prevención.

Instan a cumplir medidas de seguridad

La presidenta de Gasmaca instó a los trabajadores y a las familias del estado Monagas a cumplir las medidas de prevención y seguridad a la hora de manipular los cilindros en sus hogares.

«Las medidas de prevención y de seguridad son importantes y es necesario que las cumplamos a la hora de manipular los cilindros de gas doméstico, tanto en los camiones como en los hogares, para así evitar que pasen este tipo de accidentes, los cuales lamentamos en lo más profundo de nuestros corazones».

Las medidas son: ubicar el cilindro en una zona firme, con ventilación; que el mismo no presente desperfectos, debe tener una distancia de más de 1.5 metros de algún elemento que genere calor, además de abrir la llave y después cerrarlo al momento de dejarlo de usar, detalló la funcionaria.

De igual forma, Betancor detalló que al tener una fuga en su hogar, debe abrir las ventanas y puertas, ya que el GLP en más pesado que el aire y ocupará zonas bajas. En caso de no poder contener una posible fuga, llame a los números de emergencia o de la empresa Gasmaca.

La Verdad de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...