Tomás Socias López: En Venezuela no veremos una apertura económica total de un día para otro

Pese a las medidas económicas que ha asumido la administración de Nicolás Maduro, en Venezuela no se verá una apertura económica total de un día para otro. Así lo aseveró el analista económico y experto en materia financiera, Tomás Socias López, quien sostuvo que en los próximos meses se verán más medidas que alivien, de cierta forma, la crisis nacional.

«No vamos a tener una apertura, o economía abierta de un día para otro, acciones como la eliminación de control de cambio y control de precio así como la dolarización parcial del país, obedecen a presiones de la realidad política interna», advirtió.

En este sentido, en entrevista con la internacionalista Giovanna De Michellinpara el programa «Aquí y ahora», Socias López subrayó que hay factores del Poder Ejecutivo pujando por hacer el socialismo más «pragmático».

Al ser consultado sobre la reducción del encaje legal, el analista detalló que aunque no es suficiente, si reduce un poco la asfixia económica a la que actualmente se encuentran sometido los venezolanos.

Sobre las medidas que faltan para aliviar la coyuntura, el portavoz puntualizó que urge estimular la industria nacional, eliminar decreto de exoneración de impuestos de productos importados, lo que se traduce en normar los bodegones. También ahondó en que se deben reducir gastos de administración pública y devolver las empresas expropiadas.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...