Tiburones de La Guaira gana en doble cartelera

El objetivo de Tiburones solo puede ser uno: ganar. Pues, para conseguir esa meta los escualos se encomendaron al brazo de su joven abridor, Víctor Díaz, y este dominó a placer a los Tigres. En siete entradas blanqueó y La Guaira derrotó 2 a 0 a Aragua, en el primer desafío de la doble cartelera, en Estadio Universitario.

Díaz lanzó pelota de apenas dos hits permitidos. Precisamente, Roel Santos en el segundo acto y Henry Rodríguez en el séptimo, le conectaron inatrapables, pero con tres ponches recetados y una excelente defensa, salió rápido de los problemas.

Es la segunda victoria del campeonato del nativo de Guanare. Con la condición de doble cartelera, sus siete episodios significaron el primer blanqueo de su carrera en la LVBP.

Díaz dominó a 12 rivales seguidos, desde el último out del tercero hasta el segundo del séptimo.

La última lechada de Tiburones se remontaba al 18 de octubre de 2015, cuando el diestro dominicano Alexis Candelario dejó sin carreras en seis capítulos a Cardenales de Lara, en un desafío acortado por la lluvia en Caracas, de acuerdo con el banco de datos de Quality Sports.

La pieza de pitcheo de Díaz, debía ser acompañada por la ofensiva de su equipo y los litoralenses respondieron algo tarde, pero lograron darle la ventaja a su escopetero.

Guillermo Moscoso también había mostrado un control excepcional en el montículo, con 14 retirados en fila desde el primer tramo, pero en el sexto capítulo, llegaron las dos rayitas del encuentro.

Heiker Meneses disparó doble al jardín izquierdo, que permitió mandar a Lorenzo Cedrola a la goma. Luego, Daniel Mayora sumó la otra anotación con sencillo. Meneses anotó desde la segunda almohadilla.

El pitcher perdedor de la jornada fue Moscoso, el segundo duelo que cae en la temporada, pero su mejor trabajo en la temporada.

 

Heiker Meneses fletó la primera carrera del juego para dar fin al dominio de Guillermo Moscoso

DESDE EL TERRENO

El cuerpo de árbitros de la LVBP tuvo una incorporación de talla de Grandes Ligas. Los Umpires David Arrieta y José Navas, se encargaron de impartir justicia desde la inicial y la segunda base, respectivamente. Es la primera vez que dos árbitros de las Mayores actúan en un mismo encuentro en los anales del circuito… Tiburones inscribió al lanzador mexicano Ruddy Acosta en el roster semanal… El derecho Jhondaniel Medina, quien relevó a Guillermo Moscoso, dio un boleto en su trabajo y salió lastimado con una aparente lesión en la pierna derecha.

 

EN CIFRAS

Víctor Díaz utilizó un total de 88 lanzamientos, de los cuales, 55 cayeron en la zona de strikes, para completar su blanqueo de siete tramos. El último lanzador con una lechada de nueve innings en la LVBP fue el zurdo del Magallanes, Félix Doubront, contra Águilas del Zulia, el 16 de diciembre de 2019 … Según Quality Sports, desde 6/11/2012 no se producía un blanqueo de 2 hits o menos en el circuito y ese en particular fue combinado. A partir de ese instante, trascurrieron 1.339 juegos… Guillermo Moscoso completó 5.1 innings, su trabajo más largo desde el 15 de diciembre de 2019, cuando tiró cinco capítulos contra Bravos de Margarita… El duelo tuvo una duración de 2 horas y 14 minutos… Es la segunda derrota en fila de los Tigres de Aragua.

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...