Terremoto en Argentina de 6,4 se sintió también en Chile

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió en la noche del lunes la provincia argentina de San Juan, en el oeste del país y limítrofe con Chile, sin que se reportaran víctimas mortales.

El fuerte sismo también se sintió en varias otras provincias del país, como en Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis, informaron fuentes oficiales.

El temblor se produjo a las 23:46 hora local (2:46 GMT del martes) con epicentro cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

El núcleo del terremoto fue ubicado a 8 km de profundidad.

Reacción en las redes

El potente sismo tuvo de inmediato una reacción en las redes sociales donde circularon imágenes y vídeos donde se mostraron las incidencias del movimiento telúrico.

Una de ellas fue el estudio de un canal de televisión que emitía el noticiero en vivo y se aprecia el temor de los conductores, donde incluso unos huyen despavoridos y otros tratan de mantener la calma.

También se colgaron imágenes de los daños producidos a carreteras y otros lugares.

Imagen

Imagen

Se informó la mañana de este martes 19 de enero que tras el sismo los equipos técnicos han identificado unas 10 réplicas de pequeña y mediana magnitud.

Imagen

Imagen

BBC – Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...