Temporada F1 empezará en Bahréin tras demora de GP Australia

El inicio de la temporada de Fórmula Uno se ha demorado luego de que el Gran Premio de Australia se retrasó de marzo a noviembre por la pandemia del coronavirus.

La carrera que debía disputarse en Melbourne el 21 de marzo pasará al 21 de noviembre. El Gran Premio de China también se retrasó, pero aún no hay nueva fecha. Las estrictas restricciones de viaje por la pandemia hacen de Australia y China unos de los países con más difícil acceso para los equipos de la competición.

La temporada arrancará con el Gran Premio de Bahréin el 28 de marzo en Sakhir, menos de cuatro meses después de que el mismo circuito albergase dos pruebas de la temporada 2020.

El calendario contará con una carrera en el circuito de Imola, en Italia, el 18 de abril, una semana después de la fecha prevista inicialmente para la de China. Sigue habiendo una vacante para el 2 de mayo, con el circuito de Portimao en Portugal entre los candidatos para ese fin de semana.

No hay margen en el calendario para fechas posteriores. Las carreras en la segunda mitad de la temporada han sido programadas sucesivamente en bloques de tres semanas, cargando de trabajo a los equipos.

Demorar el GP de Australia supone también retrasar el final de la temporada en Abu Dabi en una semana, al 12 de diciembre. El calendario se mantiene con 23 carreras, la mayor cantidad en la historia.

Martin Pakula, el ministro de turismo del gobierno del estado australiano de Victoria que patrocina la carrera de Melbourne, dijo que se tomó una decisión prudente que eventualmente podría significar que extranjeros puedan concurrir — en caso que las fronteras de Australia se abran a tiempo.

“Esta es la decisión correcta y queremos agradecerle a los organizadores de la Fórmula Uno por su cooperación para tener una fecha”, dijo. “El Gran Premio de Australia es uno de los grandes eventos en el mundo y nos aseguramos que se realice de manera segura en noviembre”.

La pandemia ha alterado la temporada de F1 dos años consecutivos. La prueba del año pasado en Australia se canceló luego de que un miembro de una escudería dio positivo al virus.

Eso desencadenó una serie de aplazamientos y cancelaciones que propiciaron un reajuste de la temporada 2020, que no comenzó hasta julio. Hubo un calendario comprimido de 17 pruebas, todas disputadas en Europa y Oriente Medio, que terminó en diciembre.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...