Táchira enfrenta aumento de casos Covid-19 en medio de la escasez de medicina y personal médico

Los casos de covid-19 continúan aumentando en el país, especialmente en el estado Táchira, donde los ciudadanos no cuentan con el servicio del agua para hacer frente al virus y los centros asistenciales padecen escasez de insumos.

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo, denunció que el área de aislamiento de los cuatro pisos del centro asistencial se encuentra ocupada en un 90% de su capacidad.

Lobo agregó que solo se encuentran disponible una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde además han fallecido un promedio de cinco personas diarias en los últimos días.

Indicó que el hospital padece de déficit de personal especializado en las áreas de atención contra el coronavirus, situación que mantiene a las autoridades ante un posible ascenso de casos para las próximas semanas.

El director del Hospital de San Cristóbal destacó que no cuentan con antibióticos de alto espectro para asistir a los pacientes COVID, por lo que los familiares deben comprarlos, situación que podría afectar la evolución de los pacientes, pues debido a grave crisis económica la mayoría de los familiares no cuentan con los recursos para adquirir estos medicamentos.

Lobo reiteró el llamado a incrementar las medidas de prevención, a fin de evitar ser parte de las estadísticas de esta pandemia.

Ante el acelerado incremento de casos de COVID-19 en la entidad, el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, informó que a partir de este miércoles 06 de enero, se inició un censo por la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, donde se estima que haya posibles focos de contagio, a fin de mitigar la pandemia para evitar que continúa la propagación, ubicando posibles pacientes.

CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...