Soteldo nominado para mejor jugador de la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) anunció este martes en sus redes sociales, que el venezolano Yeferson Soteldo del Santos FC se encuentra dentro de los nominados al premio Best Of Tournament, que premia al mejor futbolista de la temporada en este prestigioso torneo continental de clubes.

En la misma lista, aparecen sus compañeros Kaio Jorge y Marinho, este último, con cuatro goles hasta ahora en lo que va de competencia. Del otro lado, están el defensor paraguayo Gustavo Gómez, el guardameta Weverton y Rony, todos jugadores de la alviverde, lo reseñó el portal Tendencia en Venezuela.com.

Soteldo fue importante en la llegada del Peixe a la gran final, en donde Santos FC intentará conseguir su cuarto campeonato en el certamen y ponerse como líder en su país como el club con más Libertadores (4), dejando atrás a San Paulo y Gremio con 3, en caso de quedar campeones.

El peligroso atacante tiene números interesantes, entre ellos, ser el jugador que más regates realizó hasta ahora (23) entre las dos plantillas de los finalistas, ejecutó 247 pases y remató 11 veces a puerta. Además, lleva 2 goles, 1 asistencia y 3 premios MVP en el torneo. Todo esto en 10 partidos jugados.

El voto será popular y puedes hacerlo dando clic aquí.

La Conmebol entregará un anillo al que salga electo de las votaciones, que está inspirado en el Estadio Maracaná.

La cita es el próximo sábado 30 de enero a las 4.00 pm hora venezolana, entre Santos y Palmeiras, en el mítico estadio Maracaná a partido único.

Tercer criollo finalista de América

En lo personal, Soteldo se convertirá en el tercer venezolano en disputar una final de Copa, emulando las actuaciones de Rafael Dudamel en 1999 con Once Caldas y Alejandro «Lobo» Guerra en 2016 con Atlético Nacional, ambos equipos colombianos.

El Lobo sí la ganó, y se llevó el premio de MVP, el mismo por el que lucha Yeferson ante dos compañeros y tres oponentes del verdao. Lobo jugó Mundial de Clubes, entró al podio siendo tercero y marcó ante el América de México, gracias a una asistencia de Orlando Berrío.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...