Snapchat suspendió permanentemente la cuenta de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido expulsado permanentemente de Snapchat, según un comunicado de la plataforma el miércoles.

“La semana pasada anunciamos una suspensión indefinida de la cuenta de Snapchat del presidente Trump , y hemos estado evaluando qué acción a largo plazo es lo mejor para nuestra comunidad de Snapchat”, dijo un portavoz de Snapchat. “En aras de la seguridad pública, y basándonos en sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras directrices, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta”.

Las plataformas de redes sociales han estado luchando para eliminar o limitar el alcance del contenido y las cuentas incendiarias a raíz de los disturbios en el Capitolio de EE. UU. Y antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden la próxima semana, con un enfoque especial en qué hacer con las cuentas vinculadas a el presidente.

La semana pasada, Facebook dijo que prohibiría que la cuenta de Trump publique publicaciones durante al menos el resto de su mandato y tal vez “indefinidamente”. Twitter, el megáfono en línea preferido de Trump, inicialmente bloqueó su cuenta por incitar a lo que se convirtió en una insurrección violenta en el Capitolio de Estados Unidos. Twittearía dos veces más antes de que Twitter determinara que finalmente había tenido suficiente y suspendiera permanentemente su cuenta.

YouTube dijo el martes que suspenderá el canal de Trump durante al menos una semana, y potencialmente más, después de que su canal obtuvo una huelga bajo las políticas de la plataforma.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...