Serie Final LVBP: Tercero consecutivo para Caribes al vencer a Cardenales

Lo díficil se ha hecho pan comido para Caribes, la barrida está a la vuelta de la esquina. Los orientales, afianzados en Rafael “Balita” Ortega, sumaron este domingo su tercera victoria consecutiva en la Gran Final, al imponerse 9-6 a Cardenales.

Ortega, que se fue de 5-2 con par de dobles y cuatro remolcadas, lideró junto a Alí Castillo (5-4) la victoria que los dejó a las puertas del título.

“La tribu” picó adelante en el segundo inning con un jonrón solitario de Oswaldo Arcia y amplió su ventaja a 5-0 en el quinto con dobletes de Ortega y Castillo, y un sencillo de Willians Astudillo.

Parecía que iba a ser otra victoria sencilla, pues los crepusculares sumaban 26 entradas sin anotar una carrera. Sin embargo, los bicampeones comenzaron a dar batalla.

Descontaron con tres en la alta del sexto con sencillo de Carlos Rivero y dobles de Jecksson Flores y Jormar Cordero que pusieron el juego chiquitito.

Pero, justo ahí, reapareció “Balita” Ortega, esta vez con un triple barre bases, para poner el marcador 8-3 y Castillo con otro imparable remolcó la última de los orientales.

Cardenales insistió, pero solo pudieron hacer una en el séptimo, con un sencillo de César Hernández, y un par en el noveno, con otro imparable del “guante de oro” y un elevado de José Tabata.

La victoria fue para Andrés Pérez que completó un relevó de dos innings en blanco, luego de sustituir al abridor Guillermo Moscoso, quien se fue inmaculado después tres episodios.

Entre tanto, Henry Centeno cargó con el revés al permitir cuatro carreras, tres de ellas sucias, en cuatro innings y dos tercios en los que dejó efectividad de 1.93.

Todo podrí definirse el martes en el José Pérez Colmenares de Maracay.

 

Líder en Deportes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...