Sebastián Piñera y su esposa en cuarentena por contacto con positivo Covid-19

Este martes 12 de enero el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la primera dama, Cecilia Morel, iniciaron una cuarentena preventiva, luego de que un trabajador de su domicilio fuera diagnosticado con Covid-19.

«Tanto el presidente Piñera como la primera dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20.00 hrs. arrojó resultado negativo», explicó el Gobierno en un comunicado.

Se conoció que «realizarán cuarentena preventiva (de 14 días), tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática»»

Tanto Píñera (71) como Morel (66) están consideradas como personas de riesgo, pues tienen más de 65 años.

Chile, que suma 649.135 infectados y 17.182 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo, está inmerso en una segunda ola de contagios, tras haber vivido el primer pico entre junio y julio.

Tras varios días superando la barrera de los 4.000 casos diarios, una cifra no vista desde mayo, este martes se registraron 3.238 nuevos casos y una tasa de positividad sobre el total de PCR realizados en las últimas 24 horas del 7,5 %.

Para frenar los nuevos contagios, las autoridades anunciaron el lunes que 42 comunas, principalmente en el sur, estarán confinadas a partir del jueves y que los ciudadanos en cuarentena pasarán de los actuales 1,4 millones a casi 4 millones, lo que supone más del 20 % de población total.

Chile, que abrió sus fronteras en noviembre y pide PCR negativo y cuarentena de diez días a todas las personas que lleguen, se encuentra en estado de excepción hasta marzo y con toque de queda entre las 22.00 horas y las 05.00 horas.

El país, uno de lo que más pruebas PCR realiza por millón de habitantes del mundo, inició la vacunación el pasado 24 de diciembre y ya ha inoculado a más de 10.000 trabajadores sanitarios.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...