Se estrella en la moto el francés Pierre Cherpin en la etapa 7 del Rally Dakar

El piloto francés Pierre Cherpin ha sufrido un grave accidente en la etapa 7 del Rally Dakar al estrellarse con su moto en el kilómetro 178. Como resultado sufre un traumatismo craneal por el que tuvo que ser trasladado a un hospital de Sakaka e intervenido de urgencia.

Cherpin se encuentra en coma inducido, según informaciones de France TV, después de una operación para reducir un hematoma extradural en su cerebro, aunque el galo también sufre un neumotórax y tiene una costilla fracturada.

Pierre Cherpin.

Cherpin, de 52 años, es ya un piloto experimentado en la carrera, con tres participaciones a sus espaldas, aunque no estaba presente en la prueba desde el año 2015. Estaba inscrito en la categoría Original by Motul, sin asistencia mecánica entre etapas, sin duda la más dura de las que componen la carrera.

Es el segundo accidente grave que se produce en la presente edición de la carrera árabe después de que en la cuarta etapa CS Santosh sufriera un fuerte golpe en la cabeza como consecuencia de una caída y también tuviese que ser inducido al coma, si bien en este caso el piloto indio no requirió de intervención quirúrgica alguna.

 

Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...