Saime reactiva citas para solicitar pasaportes

A través de las redes sociales el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que fue activada la asignación de citas para pasaportes y que a la fecha se han emitido 8.700, entre las solicitudes nacionales y consulados.

Gustavo Vizcaíno, director de la institución recordó que el costo de los documentos de viaje siguen anclados al Petro, para «garantizar» la identidad de los venezolanos dentro y fuera de Venezuela.

Además dijo que los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave, usuario, correo electrónico u/o preguntas de seguridad pueden hacerlo a través del enlace http://sgt.SAIME.gob.ve«.

Según Vizcaíno, pese a la pandemia el Saime continuó trabajando, para garantizar la identificación del venezolano: «durante el 2020 fueron entregados más 35 000 documentos de viaje y 180 000 prórrogas”.

En noviembre de 2020 el Saime anunció que no daría citas para pasaportes o prórrogas del documento y que sería reprogramado para el 2021. En los primeros días de diciembre imprimieron documentos que se estaban esperando desde marzo, tras la paralización de las operaciones por la cuarentena.

 

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...