Saime informó el nuevo aumento en el costo de los trámites para pasaportes

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que hubo un aumento en el costo de los trámites para pasaportes.

En entrevista a Globovisión, indicó que para tener el pasaporte se deben cancelar 3,35 petros, anteriormente era de 2, mientras que la prórroga ahora pasa de 1 a 1,67 petros.

Con esto, para este miércoles el total a cancelar por un pasaporte nuevo al cambio en bolívares según la petrocalculadora es de 336.818.979 bolívares. Mientras que la prórroga es de Bs. 167.906.774 bolívares.

Justificó el aumento en la mejora de los servicios. Ante esto, recordó que cuando asumió como director del Saime, el costo del pasaporte era de 3.000 bolívares, y a medida que ha mejorado el servicio “el precio se ha actualizado conjuntamente con un estudio del Banco Central de Venezuela”.

“¿Cuánto cuesta la lámina del pasaporte? Al Estado cada lámina le cuesta 21 dólares. ¿Cuánto vale la tinta UV con la que se imprime el pasaporte? 167.000 dólares, porque es una de las tintas que tiene características únicas que garantizan seguridad. El valor del pasaporte está anclado a la criptomoneda petro y cuando fluctúa se modifica el precio, algunas veces puedes pagar menos, todo depende”, enfatizó.

Por otro lado, reiteró que para los que residen en el exterior está tasado en 200 y 100 dólares.

Respecto a la entrega de las prórrogas y pasaportes pendientes desde el inicio de la pandemia en el país,  Vizcaíno indicó que desde noviembre están realizando la impresión de los documentos.

Enfatizó que han sido enviadas miles de valijas diplomáticas a Chile, México y Panamá con los documentos de identificación para venezolanos que están en el extranjero.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...