Revelan la razón por la que el diputado Freddy Valera fue detenido en las instalaciones de la Faes

A través de la cuenta de la Asamblea Nacional, reportaron la tarde de este viernes 29 de enero, la detención del diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Valera, por parte de funcionarios de la FAES.

Leer También: Reportan que fue detenido el diputado Freddy Valera 29E

Previamente la Asamblea Nacional de Juan Guaidó emitió un comunicado en el que rechaza las acciones contra 35 de sus diputados, luego de que José Brito, del parlamento oficialista, solicitara a la Fiscalía General de la República medidas cautelares.

«Desde la Secretaría de Organización Nacional de @ADemocratica exigimos la liberación de nuestro compañero @FreddyValera_AD, quien es un hombre honesto, demócrata a carta cabal y gran luchador del estado Bolívar», escribió Carlos Prosperi desde su cuenta en Twitter.

Sin embargo, minutos después fuentes de las FAES informaron que en la mañana de este viernes detuvieron a un hombre identificado como Vladimir Fernández Ronda, de 50 años de edad, quien estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control en Puerto Ordaz, bajo el expediente FP12-P-2012-000854.

Fuentes de la FAES desmintieron que Valera estuviese en calidad de detenido, sino para una entrevista, luego de que acudiera a las instalaciones del organismo para defender a la persona detenida.

Trascendió también que se le cuestionó identificarse como diputado, dada el conflicto institucional. Freddy Valera integra a la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Juan Guaidó.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...